viernes, 10 de julio de 2009

146.- PRIMEROS RATOS CON LA R80ST

Ya le llegó la hora. Hay que pasar la ITV y, claro, hay que prepararla para el examen. Por cierto, que no se le ocurra a nadie hacer lo que he hecho yo. Cuando compreis una moto, con la ITV pasada, que si no, es un autentico mareo de papeles. No te hacen el seguro porque no tienes permiso de circulación, y no tienes permiso de circulación porque no tienes pasada la ITV, pero tampoco puedes llevarla a la ITV porque como ni tienes permiso de circulación ni seguro... Si lo llego a saber le bajo 1000 euros al precio o le pasa el antiguo dueño la inspección.
El caso es que ayer, en cuanto salimos del trabajo nos fuimos a Alcalá a intentar poner la R80 un poco en forma para pasar la ITV. Le habíamos puesto una batería nueva y sus correspondientes bridas para que se sujete bien, y Manolo la había arrancado el dia antes, aunque parece que no iba redonda del todo. Lo primero que hicimos al llegar a Alcalá fue ir a tomar una cervecita y unos mejillones al vapor que los hacen riquísimos en un bar que, curiosamente, se llama El Mejillón. De allí fuimos a otro bar a tomar otra tapa antes de empezar el trabajo, y a la salida estuvimos charlando con este chaval que tenía curioso Vespino:

Trabaja en la sección de pintura de la Volvo, y se lo ha pintado de esta original manera. La pintura que ha usado era monocapa, y dice que le da un producto que protege y aviva el brillo de la pintura, pero como es solo de uso profesional, que nos dará una muestrecita un día de estos. La esperamos.
Después de esto, con un par de cervecitas y unas tapas en el cuerpo, ya pudimos ponernos a trabajar.
Lo primero, rellenar el depósito del liquido de frenos, que estaba bastante bajo, con riesgo de paso de aire al circuito con los movimientos del manillar. ¿Como estaba aquello por dentro? Pues ya os podéis imaginar viéndome la cara...

Desde luego, estas motos son las mejores motos del mundo: la R65 anduvo el otro día sesenta y tantos kilómetros sin aceite en la caja de cambios, esta frena (es un decir) con el mejunje que lleva dentro, una especie de jarabe para la tos con partículas en suspensión. Una cosa a revisar cuando entre en la UCI. El cilindro izquierdo no va. Quitamos el depósito para mirarle un poco las tripas. Carmen, mientras tanto, arrimándonos unas cervecitas. Es lo bueno que tienen las bricoquedadas estas...

Empezamos por los carburadores, que por el aspecto que tienen por fuera nos imaginamos cómo deben estar por dentro.

Y no nos equivocamos.

¿Cómo es posible juntar tanta porquería dentro de un carburador?
Cuando no se dispone de una mesa elevadora las posturas que hay que adoptar para arreglar según qué cosas son un tanto peculiares

Ahora, cuando se trata de soplar gicleurs, da igual tener mesa elevadora; la cara que se te pone es la misma

¿Juntas tóricas? ¿Eso qué es? Ahora se sustituyen por polvillo de goma que hace el mismo efecto...

Menos mal que Manolo tenía una de un tamaño aproximado.

Otra cosa que hay que hacerle cuando esté en la UCI: cambiar todas las juntas de los carburadores. Las membranas están enteras, pero no tienen muy buen aspecto. Las cambiaré. Al final, ésta moto, que tenía buen aspecto, va a tener mas trabajo del que yo calculaba...
Por fin, con los carburadores mas o menos decentes decidimos ir a llenar el depósito con gasolina de color normal, porque la que tenía, de color caramelo no parecía la más indicada para andar.

Llévala tú, Manolo, que sé que te gusta.

Después de un rato de marcha y de cambiarle las bujías, la cosa empezó a ir algo mejor.
También la probé yo solo y me admiró lo agradable que es de llevar. Es muy ágil, te permite derrapadas, caballitos, y da sensación de fuerza. Me ha gustado muuuuuuuucho esta moto. Lo mismo que a Manolo, que cuando dimos por acabada la sesión se quedó mirándola con esta cara

Me da que esta pensando ¿y por qué demonios no la compré yo?
Bueno, creo que para la ITV está medio lista. Las gomas están mal, pero ya he pedido un juego de gomas Pirelli MT66. Tal vez deberíamos llevarla a Ronda para dejarla un poco más a punto para la ITV, porque no me han dado cita hasta el dia 23 de julio a las 19,50 de la tarde, y eso son unos cuantos dias.

No hay comentarios: