martes, 14 de abril de 2009

125.- EOLO NO SE LLEVA BIEN CONMIGO

Si el sábado hizo un mal dia para pintar o para hacer cualquier tipo de actividad al aire libre, hasta el punto que abandoné cualquier esperanza de trabajar y ni siquiera hice el intento, el domingo prometía algo de mejoría, asi que me vestí de motorista y me fui a Ronda en la Hondita dispuesto a acabar de lijar la primera mano de imprimación y dar una segunda mano que cubriera los defectos que habían quedado patentes con la primera. El tiempo al principio, es decir, mientras iba montado en la moto, se portó bien conmigo, pero fue llegar a Ronda y sacar Eolo los cuatro vientos a dar por saco. Me tuve que resignar, hacer de tripas corazón e inventarme alguna tarea que no precisase de la calma atomosférica. Recordé aquellas dos llantas a las que tengo que acabar de quitar la pintura y me puse con ellas. Al cabo de un buen rato, generosas raciones de decapante y unas buenas dosis de cepillado quedaron de esta manera:

Creo que están prácticamente listas para un limpiado y un lacado que les deje el brillo del aluminio para una buena temporada. Por cierto, creo que debería ir pidiendo las cubiertas, que las que tiene puestas las BMW están ya un poco deterioradas. Como estas llantas van a ser las conservadoras, no sé si montarles unas gomas algo mas duras que las Bridgestone BT45. Buscaré unas Macadam, a ver si existen todavia.
A continuación me puse con algunas piezas de las que había imprimado el último día y que no había lijado, el colín y el carenado; el uno porque se me había pasado, y el otro porque estaba con la fibra de vidrio recien puesta.

Parece que han quedado bien, pero de todas formas los miraré bien el próximo dia por si hay que enmasillar alguna zona. Hay que ver lo pesadas que se hacen estas operaciones previas a la pintura, pero, segun estoy leyendo por todas partes, son fundamentales para obtener un buen resultado, asi que no me salto ningún paso.
Acabada la ración de lija, aún me quedaba un rato hasta volverme a Sevilla, asi que me fui a la OSSA y le puse el pedal del freno trasero, aunque le faltan dos casquillos que tendré que buscar o fabricarme,

y el interruptor del piloto del freno, al que, por cierto, le falta un cable que tampoco pude poner porque no tengo cables. Me llevaré uno y lo pondré el próximo dia.

Y con eso acabó el día. Me he vuelto en la Sprint con un tráfico de vuelta de Semana Santa bastante espeso, pero sin problemas.

No hay comentarios: