domingo, 2 de marzo de 2008

37.- PEQUEÑO ACCIDENTE EN PARADO DE LA SPRINT

Hace un tiempo compré en Powerbronze unos protectores del carenado para la Triumph, pero no me decidía a ponerlos por el inventillo aquel que hice de poner unas rejillas en las aberturas del carenado. Pero este jueves pasado, aprovechando que era fiesta y que solo tenía que limpiar la BMW, me decidí. Previamente tuve que comprar una llave Torx T55 para poder quitar los tornillos de sujeción del motor al carenado, tornillos que hay que sustituir por los que traen los protectores.
Una vez retirados los tornillos originales, se colocan los protectores y ¡listo!.

El resultado no es una maravilla estética, la verdad sea dicha, y el aspecto que presentaba con sus rejillas era mucho mas agradable a la vista, pero no las tenía todas conmigo, y por si acaso había una caída, mejor ponerlos.

Y el peor presentimiento se cumplió. Había estado moviendome con la moto todo el jueves, ya que, en principio se venía conmigo esta semana para acabar de gastar la goma trasera, y la BMW se quedaba descansando, pero por aquello de las casualidades, no me había llevado bolsa de depósito, confiando todo el equipaje a las maletas de la BMW, y a la hora de volver no había donde guardarlo todo, de forma que decidimos volvernos en la BMW, asi que volví a subir la Triumph al banco de trabajo para ahorrar sitio en el taller, y al intentar subirla al cabllete se me cayó hacia el otro lado, de forma que se pegó la pobre un castañazo de mucho cuidado sobre el costado derecho. Mi mujer me ayudó a levantarla y pudimos comprobar que el protector había cumplido parte de su trabajo, sin embargo la moto no salió totalmente ilesa. Para empezar, el propio protector del lado derecho quedó un poco tocado

Ademas, el carenado sufrió una pequeña rotura que creo que no será difícil reparar. No quiero ni pensar cómo habría quedado de no haber puesto el protector...

Por otra parte, el piloto trasero derecho se rompió un poco, y la barra donde se cuelga la maleta derecha también se rompió.
Total, que un desafortunado incidente que se ha quedado en poco para lo que pudo haber sido, y como decímos entre los moteros, ojalá esta sea la peor caída de mi vida.
La consecuencia de todo esto es que voy a quitar las dos piezas de la mesa elevadora que hacen mordaza sobre la rueda delantera, ya que hasta ahora no las he usado nunca, y son las que provocan dificultad al subir la moto al caballete, por frenar el lateral izquierdo de la rueda delantera al tirar del manillar hacia atrás al tiempo que se sube uno en la palanca del caballete.

No hay comentarios: