sábado, 29 de noviembre de 2014

361.- UN PASEO BAJO LA LLUVIA

No estaba el día para florituras. Aunque en Sevilla, y cerca, decía el mapa del tiempo que no iba a llover, solo con asomarse al radar ya veía que me iba a caer la mundial de aquí a Ronda, pero ¿qué queréis que os diga? Me gustan las motos y todavía estoy lo suficientemente joven y voy bien equipado como para que el agua y el frío me importen un pimiento. Además, si no conduces en agua nunca aprenderás a conducir en agua; eso no se aprende conduciendo en seco. Con estos mimbres me dispuse a darme un paseo: llevar la R65 a Ronda y traerme la R80R a ver cómo va la caja de cambios recién reparada.


Me he vestido como para invierno crudo y el resultado ha sido que hasta que me he montado en la moto he sudado la gota gorda. Después me he alegrado, que en cuanto pasé de Cuatro Mojones hacía bastante frío. Me empezó a llover en El Coronil y no me ha dejado de llover hasta Ronda. La R65 iba bien hasta poco antes del Puerto de Montejaque, en que empecé a notarle que tiraba poco, que no subía de vueltas con facilidad. El puerto le ha costado bastante, e incluso me ha pasado un coche, cosa que no ocurría desde tiempos inmemoriales. Me suena a que se ha ido una de las membranas de los carburadores, pero chorreando como llegué no tenía ganas de desmontar nada, así que queda pendiente para el próximo dia.
La R80R estaba esperando y le ha costado arrancar; se ve que la humedad no le gusta demasiado. Así y todo me he vuelto con ella y el viaje ha sido muy agradable. Ya no me acordaba de lo bien que tumba esa moto ¡si es que tiene chasis! Nos hemos mojado hasta Puerto Serrano, y desde allí hasta casita ni una gota de agua. No he notado que la caja de cambios haya protestado lo más mínimo. Mañana me asomaré a ver si tiene pérdidas de aceite por el retén del secundario.
No; no hay fotos. Si saco la cámara se me moja y es capaz de cortocircuitarse y todo. Otro día será.

No hay comentarios: