Después del estresante sábado de montaje de la R1100S me volví a Sevilla en la R100RS, que la R80ST se ha quedado un poquito perjudicada después de intentar seguir a Jaime con la R1200GS por la mañana, por supuesto sin conseguirlo. Por la tarde, con la R100RS la cosa fue distinta :-Þ; decía que después del estresante sábado, y cuando estaba disfrutando de una cerveza fresquita con mi mujer, recibo una llamada de Robemumoto, que tiene pases para el CEV para el día siguiente. No era cuestión de pensárselo, a pesar de lo dolorido que estaba, porque a Maricruz le encantan las carreras en el circuito, y si pueden ser a pie de pista, no os digo nada...
Total, que quedamos a las 9 de la mañana en la churreria de Los Bermejales para irnos para el Circuito de Jerez. Ni que decir tiene que nos íbamos en la moto. Eso de los coches está bien para llevar las neveras con las cervezas. A las diez menos cuarto estábamos caminito de Jerez y media hora más tarde aparcados en el interior del Circuito, que para eso las motos pueden aparcar sin pase y el coche de Robemumoto tenía su pase.
Tras un corto paseo nos dispusimos a ver la carrera de Stock Extreme, motos de serie con algunas tonterías, de hasta 1000 cc en los tri y tetraciclíndricos y hasta 1200 cc en las bicilíndricas y con peso mínimo de 165 kg. Casi todas eran Kawasaki, seguidas de lejos por la BMW y muy de lejos por las Honda y las Yamaha.
La carrera de Stock Extreme ha sido prácticamente en seco, aunque han caído algunas gotas, pero sin importancia. Hay mucha diferencia entre pilotos en esta categoría, y así en la primera vuelta se escapo Kyle Smith y ya no volvieron a verle el pelo ni Carmelo Morales ni Javier Forés, que fueron segundo y tercero. La carrera se paró antes de tiempo por caída de un piloto entre Nieto y Peluqui.
Estando a pie de pista y aun con una cámara mediocre como la mia, se pueden hacer buenas fotos, como estas de la carrera de Stock Extreme:
El dia no estaba demasiado bueno, y los tiempos entre carrera y carrera son largos. Pasamos el rato charlando y haciendo fotos, pero no muchas, que llevaba las pilas bajísimas y quería tener cámara hasta el final.
La carrera de Moto2 la vimos desde el final de la recta de atrás, en la curva Dry Sack, con unas frenadas espeluznantes, y más en las condiciones en que se desarrolló la carrera, porque hubo una salida con caída de un piloto, Juan Ramírez, en la curva de antes de meta que obligó a interrumpir la carrera.
Justo un momento antes de volver a dar la salida se puso a llover con fuerza, y todos los pilotos estaban con slicks. Muchos, casi todos, han entrado a cambiar gomas, y se notaba en la curva quien llevaba slicks y quien llevaba gomas de mojado: auténticas peripecias tenían que hacer para mantenerse en la curva los primeros, en tanto que los segundos pasaban sin ninguna dificultad. Por eso, la victoria de Dani Rivas ha sido extraordinaria: ha estado con slicks todo el tiempo, luchando como un jabato en cada curva. Para mi gusto el mejor del día.
No podemos olvidar a los otros pilotos, porque todos han dado el callo con estas condiciones de agua. Mi homenaje en forma de fotografías a todos ellos, aunque solo salgan algunos:
Por cierto, segundo fue Kris McLaren y tercero Kenny Noyes, que ha tenido una bonita lucha con mi tocayo Alejandro Mariñelarena.
La carrera de Moto3 era la gran desconocida para mí. No sabía cómo irían los monocilíndricos de cuatro tiempos, pero a juzgar por como sonaban en la vuelta de formación de parrilla, aquello eran o cortacéspedes evolucionados o minimarcelinos retrucadas ¡qué mal suenan! Después, cuando uno se acostumbra un poco al ruido, no van tan mal. Para ver esta carrera nos fuimos a la otra punta del circuito, a la Expo 92.
Aunque la pista estaba mojada, no volvió a llover y se fue secando paulatinamente.
En esta categoría ando francamente desorientado. Sé que ganó Philip Oettl (65) seguido de Alejandro Medina (55), que no pudo con él en toda la carrera. Tercero fue John McPhee, lejísimos.
Había dos niñas corriendo, María Herrera (6)
y Ana Carrasco (32).
Que no hicieron mal papel, ni mucho menos.
Enfrente de donde estábamos había un cochecito muy mono, no sé que marca ni que modelo es porque no tengo ni papa de coches, pero era mono. No me importaría que me regalaran uno. La joven sentada en el guardarrail no es Sigourney Weber de jovencita ¡palabra!
Acabadas las carreras nos fuimos a una venta junto al Circuito donde nos pusimos la mar de bien, especialmente alguno, y no señalo...
Nos volvimos por Gibalbín y nos cayó la mundial de agua. A pesar de ir en la R100RS, que protege razonablemente bien, llegamos totalmente empapados a casa, pero como la temperatura era agradable, sin problemas. Una duchita de agua caliente y el resto de la tarde del domingo haciendo vida pijama-sofá, que nos la teníamos ganada.
Muchas gracias a Ignacio y a Roberto por los pases. Ya sabéis, cuando os sobren, a quien le gustan.
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