domingo, 18 de diciembre de 2011

275.- LIJA. SOLO LIJA

Pues sí, ese ha sido mi trabajo de este sábado: lijar. He salido con la R80ST a las nueve de la mañana, he llegado a Ronda a las diez y cuarto, he comprado cerveza para ir aprovisionando aquello poco a poco para la Guaridischentreffen del dia 2 de enero, que se va a poner aquello lleno de mirlos, casi tanto como los que estaban esta mañana en el cable de la luz augurando agua (son gorriones, pero sirven igual),


y me he puesto a lijar, y así hasta las cuatro de la tarde.
Cuando llegué me di cuenta de que tengo los fuelles en bastante mal estado, así que habrá que cambiarlos, y de paso le doy un repaso a la horquilla, pero eso tampoco corre excesiva prisa.


Saqué la R100RS y la dejé preparada para la vuelta; una que viene otra que se va, como decía la canción.


Y ya me puse a la tarea. Primero lijé el metalceys que le había puesto el otro día al tubo de escape para tapar el poro que tenía.


He lavado bien los dos silenciadores con una esponja abrasiva y jabón para quitar los restos de grasa y arañarlos un poco para facilitar la adhesión de la pintura, y los he puesto a secar.


Cuando estuvieron secos les di una mano de pintura anticalórica y los puse a secar. La semana que viene les daré otra mano y los dejaré listos para montar.
El resto del tiempo, lija que te lija. Hacer fotos del proceso de lijado es una chorrada. Solo apuntaré que empecé con lija del 360, continué con la de 600, 1000 y 2500, todas ellas de agua. Ha habido que tapar algún que otro pequeño poro, pero lo he dejado todo tal que así, listas las piezas para imprimación y más lija, claro.


Me ha dado tiempo también a lijar el depósito que ya tenía imprimado desde hace un montón de tiempo, y que se ha quedado listo para pintar. Si, ya sé que me he pasado un poquito con la lija en algunos sitios, pero como debajo hay pintura, no pasa nada.


Este es el que va a ir en formato Starsky y Hutch; el otro no se si dejarlo en azul y blanco o si ponerlo en verde, amarillo y blanco, en plan Lotus, que puede quedar muy bonito si me sale bien.


Y poco más ha dado de sí el día. Me he vuelto en la R100RS, con lo que el frío que pasé por la mañana en las manos ha desaparecido totalmente, y ademas ha empezado a rondarme la cabeza la idea de ir a Vinuesa en la R100RS en vez de en la R65, que como me decía Curroalb el otro día, es un poco chorra eso de hacerse 1600 km en pleno invierno, sin ninguna protección, a la buena de Dios, sin saber si te va a llover, o nevar por el camino. Y además, tampoco tiene maletas, hay que llevar una bolsa de depósito y una mochila. Todo apunta a la R100RS.
La semana que viene toca revisión de la R100RS, que he visto que ya marca 39500 km, aunque será una revisión light, porque el otro día ya le hice reglajes de válvulas y de encendido, así que aceites y carburación.
Y me voy a prepararme para la comida de Navidad de los Mirlos, que es dentro de un par de horas.

No hay comentarios: