sábado, 24 de enero de 2009

105.- HOY HE HECHO POCOS AVANCES, LA VERDAD

Hoy es el día de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz. Para empezar, muchas felicidades a todos mis paisanos rondeños y a todas las Mary Paz, Pacita, Paz, etc., y para seguir, no había caído en la efemérides y me he encontrado con todo cerrado, de forma que una de las cosas importantes que tenía que hacer hoy, la que más, no he podido llevarla a cabo. El último día me había cargado la goma trasera de la Sprint en un fallo estúpido al ajustar la tensión de la cadena, de forma que hoy tocaba cambiarla. La rueda trasera de la Sprint, con las herramientas que tengo, me es muy difícil destalonarla, y aunque lo consiga me cuesta la vida entera quitar la goma vieja sin dañar la llanta, de forma que cuando toca sustituirla me quito de problemas y la llevo a un taller de neumáticos a que me la cambien, aunque el equilibrado lo siga haciendo yo. Obviamente, al estar todo cerrado no he podido llevarla al taller, así que me he tenido que entretener en otras cosas. Para empezar me he hecho un ratito de quemar rueda. ¡Total, si ya la voy a tirar, voy a intentar hacer eso que hacen por ahí y que tan divertido les resulta! Es fácil; solo hay que quitar peso de la rueda trasera mientras se acelera; para ello se aprieta el freno delantero, se mete primera y se acelera un poco, con lo que la moto hunde la horquilla y echa todo el peso en la parte anterior; solo queda acelerar un poco más bruscamente, de forma que no traccione la rueda posterior, y ahí queda eso: una humareda apestosa. Incluso puede uno soltar la mano izquierda y saludar. Lo mas difícil de todo es poner la cámara en disparo automático y hacer todo eso antes de que dispare. Pero hablando ya en serio, no vuelvo a hacerlo más, que es una macarrada auténtica, aunque por probar una vez...

Acabada la sesión de circo, subí la moto en la mesa y le quité la rueda trasera.

Por cierto, el neumático ha quedado bastante más perjudicado todavía; entre lo del otro día, y lo de hoy...

Ya sabéis: para tener las ruedas cuadradas, lo mejor es hacer mucha quemadita de rueda; las dejarás como las de un Seat 1500.
He aprovechado que el espacio trasero se quedaba totalmente diáfano para darle un buen limpiado a la cadena y a todo el basculante monobrazo por dentro, que después, con la rueda puesta, cuesta bastante más.

Así pues, dejé el cambio de neumático para el sábado próximo. Por cierto, el domingo estrenaré oficialmente, es decir, en carretera y no en carril, la Honda. Lo mismo se la llevo a su antiguo dueño a que vea cómo ha quedado. Ya veremos si es posible; no todo depende de mí.
He seguido con la OSSA. Ya he visto cómo iba el cableado, aunque para dos cables y medio que lleva, tampoco hacía falta ningún esquema. Solo había que meter los cables por los agujeros del faro

y hacer las oportuna conexiones.

Con eso y un repaso a las que hice el otro día, poniéndoles una caja de conexiones nueva, en vez de la jurásica que tenía, se acabó la tarea con la OSSA.

Me está dando miedo acabar de pintar el fileteado del depósito y de los guardabarros, y eso es lo que me tiene ahí empantanado con esta moto.
Maya, la Honda, es la que mejor se lo pasa estos días. No hace más que recibir mimitos de todo el que llega. Todo el mundo se sube, la mueve, la arranca, se da un paseito por el carril... Para muestra, un botón: Maricruz se atreve sola con ella, y ya le va pillando los pesos.

Y para acabar, un poco de trabajo para la BMW, la reina madre de la casa, que reinas son todas. He empezado a arreglar el carenado de Bananero. Unos arreglillos a la parte anterior, la que tapa el cárter del alternador, que estaba rota en dos pedazos y tenía unos cuantos desconchones y pequeñas grietas. He usado una de esas barras de dos componentes para plástico y me ha quedado francamente bien (a falta de lijado), pero me temo que eso no se puede usar en todo el carenado porque es muy caro. Mejor usar fibra de vidrio.

Otra pieza del carenado, la que va inmediatamente por encima de la anterior, casi no ha habido que lijarla. La pintura ha saltado en grandes placas solo con la uña.

Despues he seguido con el carenado y el guardabarros, y he usado aquella lijadora del Lidl, que me está dando un apaño estupendo. El carenado, en la parte que he lijado tiene algunas pequeñas roturas, cicatrices de caidas, cubiertas con masilla en lugar de con fibra de vidrio, lo que ha ocasionado que la pintura se haya agrietado en esas zonas.

Un rato de lija y a lavar las piezas.

El avance no ha sido demasiado espectacular, pero ya se va viendo el final del agujero, o por lo menos, yo lo veo.
La semana que viene continuaré. Queda bastante por lijar, y el depósito ya está vacío de gasolina, a la espera de aplicarle un decapante. Me he llevado los grifos para limpiarlos y arreglarlos. De aquí a nada tenemos a la BMW de rojo Ducati. A ver si me sale mejor que la Honda.

No hay comentarios: