jueves, 31 de enero de 2008

29.- VAN LLEGANDO PIEZAS :-)

Parece que ya van llegando las piezas. Por lo pronto, de Powerbronze USA me llegó el otro día el "crash post" para la Sprint. De Boxertodo me han comunicado que el pedido ha salido y que llegará en no más de 72 horas (juntas diversas y tubos de escape nuevos), y los alemanes están preparando la goma trasera para la Triumph, que también llegará a principios de la semana que viene.
Así, pues, este fin de semana tiene que quedar todo organizado porque la semana que viene hay zafarrancho de combate al menos para la BMW. Veamos; para que no se me olvide, lista de tareas:
  • Desmontar ambos cilindros para cambiar las juntas de los tubos de las varillas empujadoras de las válvulas (1 hora)
  • Montar las juntas, volver a montarlo todo y hacer ajuste de válvulas (2 horas).
  • Desmontar el carter de motor y cambiar la junta (1/2 hora).
  • Cambiar aceite de motor, caja de cambios y grupo (1/2 hora).
  • Limpiar y pulir los tubos de escape y montar silenciadores nuevos (un chorro de horas).
  • Descromar los silenciadores viejos, soldar los poros que tienen, cortarlos y vaciarles un poco las tripas para mejorar el sonido en plan "espantaviejas", volver a soldarlos, imprimarlos y pintarlos en negro (otro chorro de horas).
De todo lo anterior, quizás lo mas difícil sea hacer que los tubos de escape viejos se queden como quiero que se queden, es decir, en plan "racing". Mi idea es convertir la moto en una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de forma que con pocos movimientos de llave (quitar la parte baja de los carenados, las maletas y sus soportes, cambiar los escapes y el sillín) pueda pasarla en un rato del más exquisito y depurado clasicismo con un sonido propio de una sinfónica a una autentica "café racer" capaz de hacerse notar a dos manzanas. Ya veremos cómo funciona la cosa.

He encontrado esta preciosidad con carenado, creo que de Ducati modificado, y colín de 916 que es una auténtica chulada. Puede ser un modelo a imitar, aunque la mía iría en blanco con el bastidor y los tubos de escape en negro.

domingo, 27 de enero de 2008

28.- SIGO ORGANIZANDO EL TALLER

Me encanta ir a trabajar en sábado. Si, parece de masocas, pero es la verdad. Eso de levantarse a las siete de la mañana, prepararse un cafelito y unas buenas tostadas, enfundarse el mono y bajar al garaje con la bolsa de depósito llena de pinturas y disolventes o de alguna pieza de repuesto, es que me llena. Si ademas, después te tienes que hacer ciento y pico de kilómetros por carreteritas de curvas sin radares, y con paisajes y olores maravillosos, pues el gozo es completo.

Ayer hice eso: me di el paseito con la BMW y seguí con la organización del taller: quitar algunas cosas que no deberían estar allí, organizar un poco el sitio de trabajo, ya que he añadido una nueva mesa y voy a meter seis estanterías, darles una segunda mano a todas las baldas y empezar el montaje. Me debió haber cundido más el día, de no ser por una visita inesperada de un vecino que me mantuvo de brazos cruzados cerca de una hora.

De todas formas conseguí montar una de las estanterías, llenarla con todo lo que antes estaba apilado de cualquier manera en un rincón, y, como decía antes, darle una segunda mano de pintura a todo. Por cierto, ¡qué difícil es pintar a pistola con viento! Pues allí hace todo el viento y desde todas las direcciones. ¡Bueno se me ha quedado el mono de trabajo...!

Me temo que todavía me queda un día de montaje antes de empezar con la OSSA, que va a ser la primera en ser remozada, pero me va a quedar un lugar de trabajo muy apañado. A la vuelta, dejé allí la BMW y me vine en la Triumph. No hay color de cómo anda una y cómo la otra, sobre todo en plegadas, aceleración, frenada, pero me sigue pareciendo mucho más divertida la alemana. Por lo pronto se queda en el garaje hasta que le haga algunas cosillas.
Hablando de otra cosa, el otro día pedí unos "crash posts", unos protectores de las fibras en caso de caída, de esos que van anclados al chasis y sobresalen por la parte media del carenado, para la Triumph. No es nada especial, pero me ha llamado la atención que Powerbronze USA apenas haya tardado una semana en mandarme las piezas, en tanto que llevo mes y medio esperando las de Boxertodo, que está en Madrid. Me parece que vamos a hacer pocos negocios a partir de ahora, porque me están fastidiando unas cuantas operaciones que tengo que hacerle a la BMW (cambio de junta del cárter del motor y cambio de juntas de los tubos de los empujadores de las válvulas, principalmente) y que no puedo hacer hasta que me sirvan el pedido. También tengo que pedir una goma trasera para la Sprint, que está en las últimas. Me decanto nuevamente por el Dunlop D220, que me ha dado un magnifico resultado de agarre y ademas me está durando ya cerca de los 10.000 km, y es posible que llegue a los 11.000. De todas formas se me está acumulando el trabajo. Vamos a tener que dejar tanta organización y remangarnos de verdad.

lunes, 21 de enero de 2008

27.- ORGANIZANDO ANTES DE LA BATALLA

A lo tonto, llevo como tres semanas sin hacer nada importante en ninguna de las motos. La explicación es que estoy esperando piezas de Boxertodo y no me las mandan no sé por qué, ya que están pedidas desde el 15 de diciembre y pagadas una semana después. Así, pues, solo he desmontado el depósito de la OSSA para ver cómo estaba, he comprobado el estado del cableado y poco más. Y a pesar de eso estoy deslomado.

¡Si, hombre, por quitar dos tornillitos...! No; no solo he hecho eso. Ademas he estado organizando el taller. Mi suegro iba a tirar unas cuantas estanterías metálicas (seis; de seis baldas cada una) de bastante buena calidad, y una mesa, y he aprovechado para desbaratarle el negocio al chatarrero y quedármelas yo. Estaban algo oxidadas por algunas zonas, pero les he dado su manita de lija, su manita de imprimación, y las he pintado en color rojo, porque el gris que tenían era un poco tristón.
Me queda montarlas (mas de tres kilos de tornillos) y ya podré empezar a desmontarlo todo garantizándome un poco de orden, porque eso de tener piezas de cuatro o cinco motos distintas en el mismo cajón no debe ser bueno para la mecánica, por más que a los sastres les vaya muy bien con ese sistema.
Mi agradecimiento, desde aquí, a mi suegro por el regalito, a mi amigo Manolo por el porte, que no es el primero, y a mi mujer por su ayuda y su paciencia.

domingo, 6 de enero de 2008

26.- SPRINT 955 y SPRINT 1050

Pues las dos se llaman igual y apenas hay 100 cc más de cilindrada, pero no se parecen nada mas que en el nombre. Si nos fijamos en la apariencia externa, la ST 955 es de formas mucho más redondeadas; impresiona como una moto más robusta, más pesada y más larga. Sus maletas son grandes y están mucho mas cerca del suelo; el baúl trasero es de una gran capacidad.


En cambio, la 1050 es de formas mucho mas angulosas, y aun con las maletas y con la bolsa de depósito, impresiona como mas deportiva