He vuelto a Ronda esta mañana con la firme intención de acabar la R80ST y volverme con ella a Sevilla, y casi, casi me sale bien... Pero empecemos por el principio: me habían quedado por hacer algunas cosas el otro dia, como rellenar de aceite las botellas y hacerle una buena puesta a punto de encendido, de carburadores y de válvulas.
Empecé por lo mas sencillito: el aceite de la horquilla. Destapar los tornillos allen de la parte superior de la barra




Dejamos aparte la electrónica y nos vamos a las válvulas: Se quitan los tornillos del culatín de balancines y ajusto la válvula de admisión a 0.10 mm
Ahora me voy a los carburadores; quito los tornillos de la toma de vacío y conecto el twinmax a los dos carburadores. Enciendo el Twinmax y con el máximo de sensibilidad lo ajusto a cero. Despues pongo la sensibilidad algo mas baja y enciendo el motor. Ajusto los tornillos de ralentí hasta que ambos carburadores hacen la misma presión. Acabado.
De todas formas me la llevo a Sevilla y ya se la pondré allí. Un rollo, porque he tenido que volver todo el camino a tope para que funcionase bien. A ralentí, perfecta, pero en cuanto le abría un poco el gas y tenía que subir la campana, se ponía a ratear; si abría el gas a tope ya iba algo mejor. Si, lo sé, he sido un burro y tenía que haberla dejado allí, pero es que ya tenía ganas de probarla un poco.
Cuando he llegado a Sevilla me he llegado al concesionario a comprar las membranas, y mira por donde, solo tenían una. Se la he puesto al cilindro izquierdo que era el que pensaba que estaba fallando y la moto sigue casi igual, asi que es el derecho el que está mal, o eran los dos, quien sabe...
El caso es que dos o tres dias de sequía motera hasta que venga la membrana no me los quita nadie. ¡Por burro!
Por cierto, los recaudadores del Pera (para lo que ha quedado ese glorioso cuerpo) poniendo radares móviles en Montellano, al final de la cuesta que desemboca en la Venta Salado.
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