martes, 10 de junio de 2014

350.- PINTURA DEL DEPOSITO DE LA SHERPA

Hoy he salido tardísimo. He tenido que entregar unos papeles y llevar un extractor de cojinetes a Roberto, lo que me ha supuesto salir más allá de las nueve y media de la mañana. Llevaba la Sprint, porque aunque la semana pasada me había venido en la R65, han pasado varias cosas: En primer lugar he vendido la R1100S, una moto muy bonita y muy agradable de llevar pero que era incompatible como segunda moto moderna una vez que ha llegado la Sprint, así que, sintiéndolo mucho, se ha ido, aunque se la ha llevado un chaval que creo que la va a cuidar y desde luego le va a hacer más kilómetros que yo, porque una semana de cada ocho no es tute para una moto de esa categoría. Así pues, como vendí esa moto y este chaval quería llevársela, como es natural, a mitad de semana me planté en Ronda para cambiar la R65 por la R1100S, y como el sábado se la llevó, pues me dejó sin moto, así que convencí a mi mujer de que me llevase a Ronda para traerme una, y esa una era la Sprint, de ahí que hoy me fuese en ella para Ronda.
Bueno, el caso es que llegué a Ronda a eso de las once de la mañana, y entre que organicé un poco la tarea y monté una prensa hidráulica que he comprado, se me fue casi toda la mañana.


Acabada la prensa me puse con la pintura, cosa que me daba un poco de pánico porque era la primera vez que iba a pintar con pintura al agua (el color rojo del depósito) y no las tenía todas conmigo. 
Pero antes de empezar a pintar hay que acabar de rellenar poritos, rayitas y desconchoncitos y volver a imprimar. No sé la de veces que he puesto Rocadur, he lijado y he imprimado, pero las suficientes como para que ya esté harto de pintura antes de empezar, y es que acaba uno, lija, imprima y en cuanto sacas el depósito al sol ya estás viendo nuevos defectos. 
Por fin me di por satisfecho, aunque seguro que saldrán imperfecciones en cuanto acabe de lacar, pero ya me tiene aburrido, así que di una última imprimación, lijé con papel de lija de grano 2500 y colgué el depósito para empezar a pintar.




Lo primero una zona negra para delimitar la linea negra. Me he dado cuenta, una vez que he terminado, de que no era una linea negra, sino dos, así que toca corregir. Una vez manchado de negro el depósito, con una cinta de perfilar de vinilo tapamos lo que queremos que se quede en negro.



Ahora pinto en plata por debajo de esa linea, aunque me da igual que se pase un poco por arriba.



Ahora procedo a tapar con cinta de carrocero lo que quiero que se quede en color plata. He usado cinta de carrocero de los chinos para que tenga menor adherencia y no me vaya a levantar la pintura, pero ha sido un grave error, ya veréis luego por qué. 


La pintura que voy a usar para el rojo es con base al agua, y eso me da bastante miedo porque no la he usado nunca. Según me han dicho hay que cargar poco las manos para evitar que se descuelgue, ya que el agua se evapora más lentamente que el disolvente. Para empezar hago unas pruebas por la parte inferior del depósito, que me permite colarme sin que se note demasiado.


Cuando le pillo un poco el tranquillo le doy la vuelta al depósito y empiezo a pintar la parte que se ve. Al principio toma un aspecto como de piel de naranja, pero después se va estirando y queda mas o menos bien. Estuve a punto de un descolgado, pero creo que lo solventé bien.


Una vez seco me lo llevé a la mesa para proceder a quitar las cintas.


Este es un momento mágico, porque de verlo todo rojo a empezar a aparecer los colores va un trecho.



Pero como se puede ver, el usar esa cinta de carrocero no es bueno: por un lado se han quedado bigotes por todas partes, y no hay más que ver la diferencia entre la cinta de vinilo (color negro) y la cinta de los chinos (color gris y rojo) que ha dejado pasar la pintura roja hacia arriba.


Esto, unido a que se me ha olvidado pintar una cinta negra en la parte inferior, me va a obligar a retoque con aerógrafo el próximo día, antes de poner las pegatinas y lacar. No sé en qué estaba pensando cuando pinté en negro.
Y aquí quedó el día de trabajo. Le di un limpiado a la Sprint y me volví para Sevilla. Me he traído la R80ST, que ya le tocaba, y me he parado por el camino a hacerle un par de fotos con los girasoles en flor.



Por cierto, ya ha empezado "la caló".

No hay comentarios: