sábado, 15 de marzo de 2014

340.- DE NUEVO EN LA BRECHA

Los que siguen el blog ya se habrán dado cuenta de que hay un salto que no pega ni con cola: resulta que un dia estoy desarmando la R80R y la dejo totalmente desarmada cuando me vuelvo a Sevilla, y en la siguiente entrada vuelvo desde Sevilla con esa misma moto averiada, camino de Alfarnate. Aquí ha pasado algo raro, y así es: entre ambas entradas hay un fin de semana en que me fui a Ronda con mi mujer y mi hijo y casi mejor no entrar en detalles, pero en resumidas cuentas pasó lo siguiente: noss cayó toda el agua del mundo, mi hijo se llevaba la Honda VFR para hacerle un cambio de aceites y filtros y al meterla en el garaje se le olvidó quitar la pata de cabra, con lo que se pegó un morrón hacia el lado derecho rompiendo y arañando toda la mitad derecha del carenado. Obviamente, con el cabreo que me pillé no hice ni una foto. De todas formas monté la R80R (ya me habian llegado  los cojinetes que necesitaba). Para volver a Sevilla le dejé a mi hijo la R65, ya que la VFR no se podía conducir porque tambien se había roto la maneta de freno y Maricruz y yo nos volvimos en la R80R reparada. A lo largo de la semana la dichosa R80R, a la que le había puesto la caja de cambios que tenía de reserva, me ha demostrado que el retén del eje de salida estaba en mal estado, y eso es algo que no solo no se arregla, sino que cada vez va a mas, y acabó yendo a tan mal que tuvo que volverme a Ronda a cambiarla en vez de seguir hasta Alfarnate (ver entrada anterior).
Esta semana he vuelto a Ronda, esta vez con muy buen tiempo, en la R100RS, dispuesto a hacer algunas cosas que tenía pendientes.
Lo primero arreglar el latiguillo del freno trasero de la R1100S, que tambien me había llegado nuevo y con mejor pimnta que el original.


Sustituirlo no tiene mucha ciencia: solo hay que embocar cada extremo en su sitio, colocando las correspondientes arandelas de estanqueidad.



Otra cosa es sangrar el freno, y no porque sea dificil, sin porque al tener puestas las maletas y sus correspondientes soportes, el llegar al bote del liquido de frenos es una tarea un poco más complicada, ya que hay que quitar la maleta, el soporte y el lateral derecho del colín. Nada extraordinario, pero un poco más latoso que quitar solo tres tornillos.


 

 

Acabada la R1100S subí a la mesa la VFR y tras comprobar los daños desmonté los carenados rotos para llevarmelos a Sevilla a arreglar.




Ya que la tenía allí arriba la arranqué, dejé que se calentase un rato, le vacié el aceite y le quité el filtro de aceite.



Mientras salía el aceite me fui a la rueda trasera de la Sherpa y le cambié los retenes, previa limpieza y engrase de los cojinetes.






Volví a la VFR y le puse el filtro de aceite nuevo mojando antes en aceite la junta.




Lo apreté a 16 Nwm, mas a ojo que otra cosa, porque no he sido capaz de encontrar el par de apriete en el libre de la Honda, y rellené con 3,1 litros de Castrol sintético SAE 10W40.


Recogí los tornillos del carenado en una bolsita y los dejé preparados para cuando vuelva el carenado arreglado.


A continuación quité el depósito y cambié el filtro del aire, que no estaba excesivamente sucio; vamos, que lo podía haber dejado, pero ya que estábamos...



Volví a montarlo todo y la saqué a la calle para dejar sitio a la siguiente.


Y la siguiente era la R80R. Anda que npo tiene guasa tener que cambiar otra vez la caja de cambios... lo que pasa es que ahora voy a arreglar la antigua y cuando esté arreglada la cambio, porque si no voy a tener dos cajas dando vueltas y la moto estorbando en todas partes.
Digo yo que debe ser el reten del secundario, porque en realidad no he desmontado mas que el fuelle, pero viendo lo que hay dentro, el unico origen posible es la caja de cambios, porque no cvreo que la valvulina vaya a subirse todo el tramo del cardan desde el grupo cónico.


Quise empezar a desmontar la caja de cambios que está rota, y a tal efecto me hice un util, pero resulta que el util tiene poca resistencia a la torsión y ha acabado hecho un churro, así que tendré que pedirle a Robemumoto el suyo.



Y con esto me pongo al dia, mas o menos.
Me volví a Sevilla en la R1100S que, por cierto, está a la venta por 3800 euros, por si alguien quiere una magnifica moto a un muy buen precio. ¿La causa de la venta? Mas adelante os la contaré.

No hay comentarios: