lunes, 22 de octubre de 2012

320.- CHASIS IMPRIMADO Y PINTADO

Para este sábado solo tenía pensado imprimar el chasis de la R80R, así que el día se presentaba relativamente tranquilo. Total, solo había que volver a lavar con un desengrasante como el que me recomendó JuanR65, el KH7, todos los hierros, secarlo todo bien, preparar la imprimación de dos componentes y aplicarla. 
Con esas miras me fui para Ronda a eso de las nueve y poco de la mañana en la R100RS, después de ver la clasificación de MotoGP del GP de Malasia, y con las prisas se me olvidó coger la cámara. En cuanto llegué me puse a la tarea: primero desmontar la dirección, que no la había desmontado aún. Me costó un poco de trabajo porque la tuerca que asegura la tija superior estaba apretada a base de bien, pero usando una palanca adecuada (una barra de horquilla) se rindió al momento. Limpié y desengrasé todo aquello y cambié el cojinete inferior, que estaba ya tan pasado que los rodillos se salieron de la canastilla con la manipulación. Una vez bien desengrasado (cerca de una hora limpiando y desengrasando) tapé con cinta de carrocero todo lo que no tenía que ser pintado y coloqué las piezas colgando del techo para poder trabajar a gusto.
Preparé la imprimación y ¡cómo no!, en cuanto me disponía a pintar, empezaron a caer unas gotas de agua; pocas, pero lo justo para mosquearte. Afortunadamente el taller de pintura lo había montado a cubierto, con la desventaja de que dispongo de poca luz, solo la que entra por la puerta, y encima con las cataratas veo poquísimo al contraluz, con lo que cuando pinto mirando desde dentro hacia fuera me imagino, más que veo, cómo estoy haciendo las cosas.



Las fotos son del móvil, y encima ya no saqué más, así que la semana que viene pondré las del chasis pintado.
Cuando acabé de imprimar me tomé una cervecita, que me la había ganado a pulso, y mientras caía me puse a repasar todas las piezas a ver si habían quedado bien. Con el repaso me di cuenta de que la imprimación estaba seca y polimerizada y que si bien era un poco tarde (las tres y media) casi me daba tiempo a pintar antes de quedarme sin luz solar. Dicho y hecho: una lijita fina a todas las piezas, un trapo para quitar el polvo, preparar la pintura y ponerme a la tarea. Mi amigo Rafi me ha preparado la pintura con un poco más de brillo del que yo quería, y de cálculo ha ido también un poco largo, porque estuve tirando pintura un buen rato después de que todo estuviese cubierto, vamos que me habría dado para pintar dos chasis o tres, pero bueno, como la había preparado toda y era monocapa y el catalizador está actuando desde que lo mezclas... pues habrá que dejarlo así. De todas formas no ha quedado mal, a excepción de un par de descolgados por lo que decía antes de que cuando miro a contraluz veo menos que un muerto boca abajo, pero como es en el chasis, tampoco me importa tanto, porque encima están en sitios poco visibles.Y como suponía, queda mucho mejor el chasis en negro que en gris. Estuve esperando un buen rato a que la pintura estuviese seca para poder trasladar todas las piezas, y mientras tanto limpié a fondo la pistola, con lo que he conseguido que parte de la pintura pase de las piezas a mis manos, y además le ha dado tiempo a polimerizar, de forma que hoy tengo las manos negras y me parece que me va a durar toda una semana.
Recogido todo, vuelta a Sevilla en la R1100S casi sin luz. Un buen remojón desde el Puerto de Benaoján hasta Algodonales y a partir de allí ni una nube, con lo que me dio tiempo a secarme. Y como anécdota  que llegando al primer semáforo, en Montequinto, el coche que va delante pega un frenazo de golpe, sin nada aparente que lo obligue a ello. Gracias a Dios llevaba la R1100S, que frena muy bien, porque si me llega a pasar con cualquier otra todavía estoy recogiendo dientes del asiento trasero del coche ¿el motivo? pues que han puesto un radar unos trescientos metros antes del semáforo, a la izquierda, en la mediana. El sitio preciso es éste: Radar Montequinto. Según parece, y para aprovechar el camino de ida y el de vuelta, han puesto otro, simétrico, es decir, unos trescientos metros después de pasar el semáforo, pero en sentido contrario. Habrá que ir con cuidado porque en esa zona, y teniendo en cuenta la distancia que hay hasta el semáforo, con circulación fluida se suele ir bastante más deprisa de lo que esté indicado, que ahora mismo no sé cuanto es, la verdad.

No hay comentarios: