sábado, 6 de febrero de 2010

185.- POR FIN SOL

Así y todo, aún a pesar de haber hecho un día magnífico, auténticamente primaveral, me he mojado. No puede haber dicha completa. Salí a eso de las 9,30 camino de Ronda con la Sprint. El sol ya estaba bastante alto y no se veía una nube en el cielo. Llevaba pintura, las llaves dinamométricas, algunas piezas, y el guardabarros delantero de la R65 recortado, que aun no sabía cómo le quedaría, pero lo había dejado tal que así:

Pues a lo que iba, que no hay dicha completa y me tenía que mojar ¡Será por agua...! Desde la salida de Sevilla hasta, practicamente, El Coronil, unos 40 km, una niebla de esas espesísima e incomodísima, porque empañaba el casco, de forma que cuando la niebla era un poco menos espesa, y dejaba pasar algo de sol, al tenerlo de frente te daba un magnífico espectáculo de mil pequeños arcoiris en la visera. Lo que hice fue lo que hago normalmente en esos casos: esperar un coche que fuera lo suficientemente rápido para mi gusto y seguirlo a una distancia prudencial, de forma que me enseñase el camino y si había algun obstaculo que se lo comiera él. Ya lo sé, es muy egoista, pero así es la vida, y ellos llevan más protección que nosotros.
Desde El Coronil hasta Ronda un magnífico paseo; sí, algo de fresco, pero un gustazo ir en moto así. Cuando llegué a Ronda lo primero que hice fue ponerme con los cables del piloto que monté el otro dia en el guardabarros de aluminio, y de los que no puse fotos en el blog porque se me olvidó la cámara.

Pensé poner los intermitentes aprovechando el soporte original, recortándolo un poco,

pero no acababa de convencerme y me decidí por hacer una pletina en "U" rara y acoplarla a la matrícula y al soporte.

Mientras hacía estas cosas le había dado una mano de pintura al soporte del guardabarros, tras la oportuna restauración que le habia hecho en Sevilla a lo largo de la semana (quitar óxido y limpiar a base de bien).

Mientras se secaba, me puse con los cables: empalmar, darles un puntito de estaño y protegerlos con fundas termoelásticas o como quiera que se llamen.

Despues, recogerlos todos juntos con una funda para protegerlos y aquí no ha pasado nada.

Mientras tanto se había secado el soporte metálico del guardabarros delantero, de forma que lo coloqué en su sitio y lo comparé con el original.

No he cortado mucho después de todo, pero en su sitio no queda del todo mal. Me gusta.

En conjunto, la moto queda tal que así:

y poniéndole el depósito de la R80ST, queda así:

Tengo que probar que tal le queda el depósito grande, el que tiene puesto ahora mismo la R80ST.
Acabados los guardabarros, me puse a la vez con la pintura y con la revisión de válvulas y carburadores de la R65.
Lo de la pintura es que me pasa como a los cordobeses, que les empieza a asomar la primavera y se ponen a arreglar los patios, pues yo me pongo a pintar motos. Después sale lo que sale, que ya veremos, pero por lo pronto vamos a ir pintando. Para empezar, un buen lavado con agua y jabon para desengrasar y poner las piezas a secar.

Mientras se secaban me daba tiempo a hacer un reglaje de válvulas, que no es que tocara, pero como esta moto estaba un poco chunga últimamente, quería darle un repasillo para afinarla un poco. En cinco minutos, lista. Ya le voy cogiendo el punto a esto del reglaje de válvulas.

Tambien me puse con los carburadores; primero el izquierdo

Ahora, despues de desmontar, me explico porqué iba mal: agua en el carburador. Lo limpié todo muy bien y abrí el otro, que estaba mas o menos igual: con agua.

Aprovechando que los carburadores estaban fuera le he echado limpiahornos a la caja de cambios, a ver si se limpiaba

pero no parece haber sido muy efectivo. Quizas no lo haya dejado actuar suficiente tiempo.

A la par que desmontaba y montaba carburadores, iba pintando el fondo del fileteado en plata en las distintas piezas

Cuando acabé de montar los carburadores, saque la R65 a la calle a que viera el dia tan estupendo que hacía, y le hice un par de fotos con su nueo "look".

Sigue gustándome. Cuando le ponga la cupulita va a quedar de miedo.
A continuación le puse las cintas del fileteado a las piezas de la R100RS, por encima del plateado

de forma que cuando la pinte de rojo y quite las cintas de vinilo se verá el color plata formando un doble fileteado asimétrico. Después un lacado, y a otra cosa. A ver si esta vez me sale bien.

Y con eso di por finalizado el trabajo. Espero que las cintas de vinilo aguanten hasta la semana que viene, que me parece que va a ser de pintura y de quitarles el barro a las pobres motos, que estan todas asquerosas, aunque tambien tengo que hacerle carburadores a la R80ST y ponerle el bote del encendido a la R100RS si me lo devuelve Minchan esta semana.
Me he vuelto en la R65, faltaría más...

Para eso la he dejado de lujo total.

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