Retomo el blog después de una temporada de no escribir ni una letra, y no porque haya dejado el mundo de las motos, ni mucho menos, que he seguido disfrutándolas este tiempo, lo que pasa es que el pasado día 15 de mayo coincidió que en Ronda se celebraba el VI Trial Ciudad de Ronda, y aproveché la ocasión para verlo. Para ello nos fuimos mi mujer y yo en nevera, ya que quería traerme de vuelta el depósito de la R65 para que me lo soldara Resnian, que de eso de las chispas sabe tela el tío, a ver si acabo con todas las malditas fugas. Apenas llegamos sacamos la R80ST y nos fuimos en ella a ver el trial, que se celebraba en una zona muy conocida por mí por ser la que habitualmente usaba pare entrenar allá por mediados de la década de los 70, La Toma.
Ni que decir tiene que no me corté un pelo y mi moto me llevó a todas y cada una de las zonas. Por allí enmedio se movía la mar de bien,

Del trial, lo que más me gustó fue encontrarme con Juan Luis Aranda, magnifico piloto que corría en mi época y que aún continua corriendo el tío, y encima sigue siendo muy bueno, como entonces.

El día dio poco más de sí. Nos fuimos del trial justo a tiempo de ver las carreras de Moto2 y MotoGP y cuando acabaron nos volvimos a casa con el depósito de la R65.
Éste sábado último me fui a Ronda en el misil amarillo. No iba muy contento, porque los Mirlos estaban de boda en Llerena (la de Spinner) y yo no había podido asistir porque tenía otra boda, de una sobrina, el mismo día unas horas después (a las 6 de la tarde) en Sevilla. Eso no me dejaba muy buen sabor de boca, porque sabía que en la boda familiar me iba a aburrir como una ostra en tanto que en la de Spinner me lo podría pasar de miedo, pero las obligaciones son las obligaciones.
La tarea principal del dia era cambiarle la goma trasera a la R1100S. Tenía puesto un neumático Bridgestone BT 011, goma muy blanda y que me ha ido francamente bien, salvo que se me ha cuadrado bastante porque no he rodado en curvas todo lo que me hubiera gustado. Es una goma altamente recomendable para conducción deportiva, pero yo quiero algo un poco más duro, o por lo menos que me dura algo más de los 5500 km que me ha durado éste. Había pensado en montar los Bridgestone BT 023, pero buscando me encontré con unos Full Bore M1 que estaban muy bien de precio y me decidí a probarlos tras consultar en el foro de bmwmotos, en El Rincón de la 1100S, aunque no las tengo todas conmigo, pero, como siempre, es cuestión de probar hasta que encuentre el que me guste.
El cambio de neumático trasero en el misil amarillo no difiere del cambio de neumático en cualquier otra moto, pero para dejarlo claro he hecho un reportaje de toda la secuencia. En primer lugar se pone la moto en el caballete, ya que si la dejamos en la pata de cabra tendremos problemas al quitar la rueda: o no podremos o se nos caerá la moto. A continuación quitamos los dos tornillos que sujetan el guardabarros trasero y el propio guardabarros.

Allí se personaron Joeseph, El Conde, El Vecino Misterioso y Bokis, que aunque salen un poco desenfocados en la primera foto, sirve para dar fe de su presencia.

La entrada de Guaridische Mirlen Werke volvía a llenarse de motos clásicas y casi clásicas.

Finalmente, solo quedaba volver a montarlo todo siguiendo el orden inverso al seguido, pero tampoco tengo fotos, que cuando hay visitas se me desmadra todo. La moto marca 56500 km. A ver cuanto dura esta goma.
Cuando acabamos, y tras recoger el taller, nos fuimos a Ronda a tomar unas cervezas (siempre sin alcohol, por supuesto) con unas risas, a las que amablemente me invitaron ¡muchas gracias! los malagueños, y tras eso, cada mochuelo a su olivo. Los malagueños a la carretera de Algeciras a buscar a un amigo que subía y yo a Sevilla a toda pastilla a darme una buena ducha y vestirme para la boda, que cumplió con todas las expectativas que sobre ella tenía. No hacía más que pensar en la de Spinner. Por cierto, mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos a la nueva (vieja) pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario