domingo, 8 de marzo de 2009

117.- SEGUNDA SESION DEL FIN DE SEMANA

Se me quedó ayer por montar el cableado del piloto trasero de la Honda. No, no tenía cable para cablear, cosas que le pasan a cualquiera que cablee... Además, me había vuelto en la Honda, que debería haberse quedado en Ronda para cambiarle los zapatos traseros la semana que viene, y además hacía un día precioso, así que ¿para qué me lo voy a pensar dos veces? ¡Andando para Ronda! Como iba a ser un día de poco trabajo hasta me he entretenido en pararme por el camino para hacerle una foto a Zahara de la Sierra con el pantano a sus pies desde el límite de las provincias de Cádiz y Málaga.

De lo que no me he dado cuenta es del barrizal que había en el sitio que he escogido para pararme, y cuando me he dado cuenta estaba medio atascado ¡qué mal van las ruedas de carretera en el barro! Total, dos dedos de barro en cada rueda y en las suelas de los zapatos, que no he conseguido pasar la zona a cero, sino remando ¡qué tiempos aquellos!

La carretera estaba agradabilísima. Tan solo un pero, que he llevado a la benemérita de las motos detrás durante mas de diez kilómetros, y eso obliga a un esfuerzo extra de concentración para no perderse ni un 60, ni un 80, ni un 90 de velocidad genérica. Por cierto, que ellos se pegan unos pasotes de mucho cuidado, porque vi las luces de sus motos por lo retrovisores cuando yo estaba casi al final de una recta de algo mas de un kilómetro, y estaban al inicio; como pensé que eran dos motos "no oficiales" seguí a mi paso, que no lo digo porque no quiero dar pistas, pero es algo más de la genérica, y antes de acabar la recta los tenía pegados a mi espalda. Eso es correr y lo demás es cuento, lo que pasa es que a ver quién les dice algo...
También han salido hoy todos los moteros domingueros y las neveras domingueras, pero eso mas tarde, de manera que por la mañana he disfrutado del paseo con muy poco tráfico.
Había echado un trozo de cable para acabar con el piloto trasero y todo lo que significa (poder acabar de poner el guardabarros, el sillin, etc). El cable se engancha a donde me decía el esquema eléctrico de la moto (ahora que veo la foto, me ha faltado ponerle una brida a esos cables)

se mete por el agujerito que el guardabarros lleva practicado "ad hoc" y se fija con las grapillas que tiene en la parte interior del guardabarros,

se conecta a las dos lamparitas del piloto trasero (a eso no le he hecho fotos) y se fija el piloto al guardabarros con dos tornillo, de forma que queda una cosa así:

A continuación se fija el depósito al chasis con este muelle

y se coloca el asiento, que me lo han tapizado la mar de bien. Es mas cómodo que el de algunas motos modernas, y no quiero señalar a nadie de ojos rasgados, piel amarilla y japo...

Con esto dejo la OSSA por una temporadita, hasta que compre fundas y cables y haga un par de cosas que tengo que hacer con la palanca de arranque.
A continuación le he dado un lavado a la Honda y a la BMW, que estaban un poquito sucias, la primera por la trialera embarrada y la segunda porque la semana pasada le estuvo lloviendo todo el tiempo en Sevilla. Aquí aparecen secándose a la sombrita

Mientras se secaban he seguido quitando pintura a las llantas con un decapante químico, pero hay sitios donde se ha agarrado tan bien que estoy empezando a mosquearme. De todas formas estas no son las que van a ir en negro, sino las dos que tiene puestas, pero mientras las pinto, tendré que usar estas, y ya puestos, pues las dejo en su color natural pero lacadas, como ha hecho Joeseph con la suya.

También he seguido lijando el carenado, pero eso cansa mucho, y hoy hacía bastante calor como para hacer mucho ejercicio físico.

Asi se ha quedado. Tengo que acabar de quitar todo el azul y tambien tengo que reparar algunas pequeñas heridas que tiene, como esta

o como los agujeros que tapé ayer con fibra de vidrio

Esto está resultando mas lento de lo que yo pensaba, pero me aguantaré ¡qué remedio!
La vuelta en la Sprint, que es una maravilla de moto: cómoda, rápida, segura... ¡Lástima de esos defectillos que tiene...! Y, por cierto, el consumo en los últimos 8000 km está en 6 litros. Teniendo en cuenta lo que anda esta moto no está nada mal.

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