sábado, 29 de mayo de 2010

201.- SEGUIMOS EN LA BRECHA, PERO POCO

Pues si. Este sábado ha sido casi de trámite. Spinner me llamó el viernes por la noche para decirme que se venía conmigo. Yo esperaba que se trajese la R65, pero ha aparecido con la GS grandota, la elefanta, como le dice él, así que lo he llevado a paso de R80ST, que no es demasiado vivo que digamos. Mejor, que así no hay multas.

Una vez en Ronda me encuentro a mi hermano, el famoso horticultor, que se encuentra en plena guerra con un jabalí que ha entrado por la noche y le ha desmontado el huerto. Anda el pobre reponiendo plantones, previniendo nuevos ataques y preparando una ofensiva para expulsión del bicho fuera de los límites del huerto.
Nosotros, por nuestra parte, nos pusimos a la tarea en cuanto llegamos, pero en realidad, como digo en el título, ha sido un día de mero trámite. Para empezar colgamos el extintor que compré el otro día, y es que un fuego en un sitio donde hay tanta gasolina...

Va a ser menester tener algunas brocas de las de pared. A ver si me acuerdo y las compro, que hay que reformar algunas cosas, y las que tengo allí están de pena.
A continuación cambiamos la bomba de freno delantera de la R80ST, a la que le había cambiado el recambio, pero sigue sin ir bien, así es que lo más probable es que esté rayada. Le he puesto una de 13 mm que tenía guradada por allí y va francamente bien; mucho mejor que con la de 12 mm.

A continuación le enseñé a Spinner como quedaba la cúpula en la R65

y el proyecto que tengo de ponerle un voltímetro-reloj-termómetro interior y exterior-avisador de hielo-y no se cuantas cosas más, pero fue solo tocarle un botón y se puso a hacer un ruido muy raro, como el que hacen las bombas de las películas cuando le quedan veinte segundos para estallar, así que lo dejamos a un lado y nos fuimos a otra cosa. Un dia de estos me leeré las instrucciones.

La otra cosa fue quitarle las maletas a la R80ST y pegarle un buen fregado a todo. La voy a dejar de verano, por ahora.

Aproveché que había quitado también los soportes de las maletas para darles un lijado y pintarlos.

En esto aparecieron por allí Cachiss y MicMic, con las respectivas, que venían de visita y a llevarse el antiguo deposito de la R80ST. Nos tomamos una cervecita y se fueron.

Faltaba poner los intermitentes en la R65, que con eso de la cúpula había que resituarlos. Tras mucho probar por un lado y por otro decidí que lo mejor era ponerlos por debajo de la tija inferior, en las barras de la horquilla, pero hacía falta un trozo de tubo para sujetarlos a los sujetadores, y eso implicaba encontrar un pedazo de tubo, soldarle una tuerca, etc.
Afortunadamente había un trozo por allí, así que soldé la tuerca con bastante dificultad porque no veo con la careta, y acertar es francamente difícil. Después he visto que existen unas que te permiten ver. Le he encargado una a Resnian.

La tuerca quedaba un poco regular, porque parte de la soldadura me taponaba la rosca y no permitía que entrase el tornillo

de manera que hubo que rehacer la rosca con un macho.

Lo siguiente, hacerle un orificio para pasar el cable

y ponerlo presentable con un poco de lija y pintura cromada.

Y ya solo quedaba ponerlos en su sitio, colocar los cables y comprobar que todo funcionase correctamente.

Y para acabar el día, le dimos un buen fregado a la R100RS, que estaba todavía con barro de la ultima lluvia.

Y con ella me he vuelto a Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.