miércoles, 11 de junio de 2008

56.- VIENE DE BMWMOTOS.COM CLASICAS

Ahi va lo que pienso de aquello que hablabamos en la página de bmwmotos clásicas a propósito de que nos leen los concesionarios:
Bueno, bueno, bueno... Así que ¿vamos a empezar a tener censura en internet? Ya había oido hablar de ello, pero ¿hablando de motos y de como nos toman el pelo? A lo mejor es que vivimos en un país de lo mas totalitario vestido un poquillo de democrático...
Es preciso ser mas moderados. ¡Por supuesto! ¡Nada, no diremos ni pío! Nos callaremos cada vez que un concesionario nos pisotee por ir a pedirles por favor que hagan caso a algo que la propia fábrica ha contemplado como un error propio o un fallo de fabricación que, no lo olvidemos, nos puede costar, cuando menos, un buen coscorrón por rotura de llantas. ¿Hablarán ellos por nosotros cuando alguien muera contra una mierda de guardarrail por haberse partido una llanta defectuosa, o miraran al cielo y desviaran las quejas a Alemania, lavándose las manos una vez más?
No. Nos callaremos cada vez que alguien nos intente cobrar 45 por lo que vale 20 en cualquier otro lado. Y nos callaremos cada vez que alguien nos pregunte cómo demonios se quita un tornillo, porque hay gente que se gana la vida quitando ese tornillo y cobrando por ello 50 ó 60 euros por hora o fracción, cuando solo se trata de apoyar la punta de un destornillador adecuado y girar en el sentido contrario al de las agujas del reloj. ¡Cuanto habría avanzado el mundo si lo poquito que sabemos cada uno de nosotros, en vez de compartirlo, nos lo hubiésemos guardado!
¡Dios mio, lo he dicho! ¿vendrán a apresarme por haber divulgado un secreto tan extraordinario y que a tantos permite ganarse holgadamente la vida? ¡OH, si! Llaman a la puerta. Lo siento, no pasará mas, señor juez, igual que tampoco pasará que vuelva a decir aquello de qué necesidad hay de lavar una moto (y cobrar un dineral por ello) dos días después de salir del concesionario recién comprada, ni tampoco pasará nunca jamás que vuelva a contar cómo te miran con desprecio cuando te enorgulleces de que tu moto NUNCA ha pisado su taller, a pesar de que eres amigo del mejor mecánico que tienen porque él sí que es un motero de verdad.
No, nosotros nunca entraremos en esa dinámica. Nosotros somos gente honrada, pagana y callada, gente borrega a la que le gusta que la expriman a impuestos y a la que se contenta poniéndole buenas caras a la par que guillotinas en cada curva, para que cuando pasemos con nuestras cuidadísimas máquinas de menos de 100 CV, a una velocidad absurdamente legal, hundamos nuestras delgadas ruedas en una rodada de cuarta y media de alto o en un bache de metro y medio por dos cuartas de hondo y nos quedemos cortados en dos en el guardarrail de turno, innecesariamente puesto ahí para enriquecimiento del amigo del ministro tal que es consejero de la empresa que los vende o los monta o los distribuye.
No, aquí cada uno está muy bien identificado. Cada concesionario sabe quién es cada uno de nosotros, y no en vano salimos en fotos cada dos por tres, y casi nadie oculta su nombre de manera compleja. Si quieren, pueden venir por nosotros; existen un procedimiento penal para el caso de que lo que decimos fuera constitutivo de delito, y un procedimiento civil para resarcimiento de cualquier posible daño a cualquiera que se sintiera ofendido o perjudicado por nuestras afirmaciones. No hace falta que vayan por la página.
Y para que no tengan que censurararme esto los moderadores de bmwmotos.com, lo pongo aqui, y así me quedo tan a gusto largándolo.
E, insisto, no me gusta ningun tipo de censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.